Alhambra Nievas expone los valores del rugby en el Banco Santander

La árbitro de rugby granadina, Alhambra Nievas, participó en el ciclo de conferencias Santander Business Insights que transmite los valores corporativos a los empleados del banco. Nievas personificó el valor del respeto, por su deporte, el rugby, y su papel como árbitro, tan respetado en el mundo oval.

“Este mundo, esta sociedad y este país, necesitan más rugby”, así concluyó la conferencia de veinte minutos en la que Alhambra transmitió la filosofía oval basada en el respeto. Porque en “en el rugby, el respeto es tan importante como el resultado”.

Durante su exposición, que amenizó con entretenidas anécdotas, Nievas habló de los distintos tipos de respeto que hay: a uno mismo, hacia los demás, el que se recibe de los demás, y el que hay hacia las normas y hacia aquello de lo que nos sentimos partícipes.

También abordó la dicotomía poder-autoridad. “El silbato, las tarjetas o el reglamento nos da ese poder para tomar decisiones, pero como árbitros lo que queremos tener es autoridad, y eso no te lo dan con el curso, se gana en el campo”.

Alhambra quiso poner en valor al árbitro como un deportista más, una figura sin la que no se podría jugar pero sin olvidar que los protagonistas son los jugadores: “Ser árbitro es mucho más que saberse el reglamento, requiere una alta capacidad de concentración, gestión de la presión y habilidad para resolver conflictos”.

También destacó la figura del capitán de rugby: “El capitán no siempre es el mejor jugador, pero es el que hace que el equipo juegue mejor, el líder. El que da ejemplo con sus acciones, dentro y fuera del campo. Y esa comunicación entre árbitro y capitán es clave. De igual a igual, empática y respetuosa. Cuanto mejor trabajamos juntos, mayor capacidad tendremos para resolver los conflictos”.

Buen ejemplo de capitanía, el de dos asistentes en el auditorio del Solaruco de la Ciudad Financiera del Banco Santander, el capitán de la Selección Española, Jaime Nava y el capitán de El Salvador, Joe Mamea; que junto al responsable de auditoría Interna del banco, Juan Guitard, y Juan Carlos Martín, director de tecnología y operaciones de Santander Consumer Finance y presidente del Club de rugby El Salvador, participarían en el turno de preguntas trasladando el respeto, del rugby, al mundo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *